Una destacada presencia tiene Perú en Espacio Food & Service 2014 con novedosos productos como el Horno Pollero Ecológico, con quemadores a gas o Nova Industrial Tools, una máquina para amasar, cortar y hornear pan con la misma calidad que las máquinas europeas. Por María Graciela López

Perú está innovando en el área gastronómica y lo quiso demostrar en Espacio Riesco. Empresas como Machu Pichu Foods, Ajinomoto, Danper y Fundo Sacramento, exponen en la cuarta versión de Food & Service los mejores productos en el mercado del cacao, café, chocolate; sazonadores, conservas de espárragos, alcachofas, pimientos, hortalizas y frutos, como uvas en todas sus variedades.

En el área industrial, Perú está mostrando sus productos exportadores, como Nova Industrial tools, que durante más de 20 años ha estado presente en el rubro alimentario y que en Food & Service está mostrando el producto estrella de la compañía; un horno para hacer pan, que fue creado bajo la supervisión de su fundador y actual Gerente General, Marcelo San Román, que atribuye sus propiedades a los ancestros incas.

En el área de alimentos, las principales empresas peruanas exhibiendo sus productos son Machu Pichu Foods, la mayor empresa exportadora peruana de derivados del cacao y una de las principales de café en grano verde, chocolate y golosinas; Ajinomoto, cuya sede principal está en Tokio, Japón, y produce para América a través de una planta de producción en Perú, y hoy el principal fabricante de sazonadores; Danper, un joint venture de capitales daneses y peruanos, con plantas en Trujillo y Arequipa, que se especializan en la producción de conservas de hortalizas y frutas y exportación de espárragos frescos y congelados; Fundo Sacramento, que gracias a plantaciones en microclimas excepcionales se ha especializado en la producción y exportación de una gran variedad de uvas de mesa, como la seedless verde, la red globe y la autumn royal, en variedades negras.

Los expositores peruanos están disponibles en los stands H14, H17, G14 y G17 del Espacio Food & Service. Para mayor información puedes visitar el sitio oficial de la feria: http://espaciofoodservice.cl/2013/expositores/plano-feria/