temas del día

Nacional


Fiscalía recurre a última instancia para impugnar absolución de gendarmes por incendio en San Miguel

Imagen de Archivo | Pedro Cerda/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Sur recurrió a la última instancia que le restaba para impugnar el fallo que absolvió a 8 gendarmes por la muerte de 81 reos en la Cárcel de San Miguel.

Se trata de un recurso de queja contra las ministras de la primera sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel que rechazaron la nulidad solicitada por el ministerio público y los abogados de los familiares de las víctimas.

Hace una semana las juezas del tribunal de alzada, María Soledad Espina y María Teresa Letelier, desecharon la solicitud para realizar un nuevo juicio por la tragedia ocurrida el 8 de diciembre del 2010.

El fiscal jefe regional Sur, Raúl Guzmán, explicó que ambas ministras habrían excedido sus atribuciones al exigir al Ministerio Público exponer evidencias que la norma no permite.

Los funcionarios de Gendarmería absueltos del cuasidelito de homicidio en abril pasado, tras 9 meses de juicio, son los centinelas Fernando Orrego, Francisco Riquelme y José Poblete, junto a los oficiales José Hormazábal, Patricio Campos, Segundo Sanzana, Jaime San Martín y Carlos Bustos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados