temas del día

Nacional


Fiscal Chahuán asegura que no se siente presionado por investigación en torno a bombazo en el Metro

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, descartó sentir presión del gobierno para aclarar la seguidilla de bombazos que han afectado a instituciones bancarias y al Metro de Santiago.

La próxima semana se cumplen dos meses del atentado explosivo que afectó a un tren del ferrocarril metropolitano en la estación Los Domínicos y ya se contabilizan una docena de detonaciones en sucursales con cajeros automáticos.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, ha reiterado que estos hechos deben aclararse cuanto antes, con la identificación y castigo a sus autores.

Chahuán recordó que la autoridad política está impedida de fijar plazos, aunque dijo coincidir con la necesidad de avanzar con celeridad en estas investigaciones.

En tanto, el fiscal a cargo de estas indagatorias, Raúl Guzmán, apuntó que se están realizando los esfuerzos y esperando los recursos económicos para ampliar el equipo investigativo.

El 31 de julio pasado, tras una reunión que encabezó el ministro Peñailillo, Chahuán designó a un fiscal con dedicación exclusiva por los bombazos, tarea que recayó en Cristián Toledo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados