A través de una carta, el presidente ejecutivo de Larraín Vial, Fernando Larraín, notificó el mismo martes a los 850 empleados de la empresa, su respaldo a Manuel Bulnes, gerente general de la corredora, y Felipe Errázuriz, gerente de distribución institucional, quienes, a su parecer, “fueron sancionados por cumplir su condición de corredores de Bolsa y representantes de nuestra empresa”.

Motivo por el que criticó el castigo interpuesto ese día por la Superintendencia de Valores y Seguros, en el marco del Caso Cascadas.

“Lamentamos la decisión tomada por el ente regulador y que no haya acogido ninguno de los argumentos y descargos presentados en nuestra defensa durante el período probatorio”, decía parte de la misiva publicada en La Tercera.

El ejecutivo señala en el mensaje, que les llama la atención que la SVS haya sido capaz de analizar sólo en unas semanas, el número de testimonios, análisis y estudios en 731 páginas, que presentó la defensa, duda que también ha planteado el abogado de Julio Ponce Lerou.

Son 200 mil UF las que deberá pagar “LarrainVial S.A. Corredores de Bolsa”, por infracciones a la Ley de Mercado de Valores: efectuar cotizaciones o transacciones ficticias y realizar o inducir a la compra y venta de valores mediante actos, entre otras prácticas.

“La sanción aplicada, una multa de UF 200.000, no guarda proporción alguna con ningún resultado económico de nuestra participación en estas operaciones. Nuestra solvencia y capital nos permiten abordarla, si es que finalmente es ratificada, sin afectar el normal operar de nuestro flujo de negocios”, señala parte de la carta publicada por el medio nacional.

Por eso, también manifestó en la misiva que como empresa “seguiremos adelante, con el pleno convencimiento de que los tribunales terminarán reconociendo nuestra absoluta inocencia y la de nuestros colaboradores”.