La tenista chilena Fernanda Brito (423ª de la WTA) avanzó este jueves a las semifinales del torneo ITF 10K de Quito, en Ecuador, tras derrotar en un disputado partido a la jugadora brasileña Nathaly Kurata (538ª).

La tercera raqueta nacional y cuarta sembrada del certamen fue de menos a más en su duelo de cuartos y mostró mayor concentración en los momentos claves del partido para dar cuenta de la séptima favorita, con parciales de 6-7 (9), 6-3 y 6-4.

Con este resultado, la santiaguina sumó su quinto triunfo, el segundo este año, en seis enfrentamientos con Kurata en el profesionalismo.

Por el paso a la final en la mitad del mundo, Brito se verá las caras con la ganadora del match entre la argentina Carla Lucero (652ª), octava cabeza de serie, y la ucraniana Anastasia Kharchenko (847ª).

No corrió la misma suerte hoy la nacional Andrea Koch (319ª), primera preclasificada en la capital ecuatoriana. La número dos del tenis chileno se inclinó en los cuartos de final ante la argentina Sofía Blanco (464ª), quinta sembrada, por 2-6, 6-3 y 2-6.

Este torneo se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Quito Tenis & Golf Club y reparte un total de 10 mil dólares en premios.