Estable dentro de su gravedad permanece una mujer que sufrió un accidente en el sector Pablo Neruda de Valdivia. El incidente motivó a los vecinos de dicha población a manifestarse con cortes de la avenida y barricadas, exigiendo un semáforo para aumentar la seguridad de la intersección. Esta tarde se evaluará si continuará o no la movilización tras diálogo con el municipio.

Estable dentro de su gravedad permanece Carrie Foitsick de 28 años y con 5 meses de embarazo, que fue víctima de un accidente mientras transitaba por el sector de Circunvalación sur con Arturo Godoy, cuando el colectivo en el que viajaba chocó con una camioneta, dejando dos personas lesionadas: a la mujer y a Alexis Miranda, quien también resultó con varias lesiones menos graves, al ir dentro del automóvil protagonista del hecho.

Así lo señaló Romina Foitsick, hermana de la víctima, quien detalló que la mujer aún permanece grave.

Macarena Inostroza, dirigente de los vecinos movilizados, detalló que durante la mañana del miércoles se reunió con funcionarios del municipio de Valdivia, a analizar las posibilidades de dar respuesta a la demanda de los vecinos de poner un semáforo en la intersección de las calles circunvalación sur con Arturo Godoy, lugar donde acusan han existido constantes accidentes de tránsito.

Los vecinos manifestaron sus peticiones, donde nuevamente se les entregó la misma respuesta de realizar estudios de flujo de tránsito y de accidentabilidad.

Cinthya Mansilla, apoderada del jardín infantil ubicado en el lugar, señaló que ellas no van a deponer las movilizaciones hasta que no tengan una respuesta definitiva.

Los vecinos se reunieron durante la tarde a analizar la situación, culminando la jornada con una manifestación y cacerolazo que realizaron también la noche del miércoles en el mismo lugar donde han ocurrido los constantes accidentes.