El diputado por el distrito 56, Fidel Espinoza, pese a reconocerse como “Laguista” se mostró abiertamente en contra de las declaraciones del ex presidente Ricardo Lagos respecto a la conducción del gobierno de Michelle Bachelet en materia política y sobre todo económica, asegurando que finalmente sus palabras vienen a crear un nuevo escenario de cuestionamientos por parte de la oposición.

La posición de Espinoza se suma a otra serie de desmarques que han surgido desde la Nueva Mayoría ante las críticas del ex mandatario, pues según el congresista no lo representan para nada.

De hecho, sostuvo que la reforma tributaria y la educacional es resistida por la derecha porque toca el bolsillo de sus financistas, y que de concretarse provocaría que la oposición no vuelva al gobierno en al menos 40 años.

Es en este contexto que el diputado por el distrito 56 salió a relucir el plan de dinamización de la economía planteado por Bachelet, el que contempla la inyección de recursos del orden de los 500 millones de dólares para combatir la desaceleración económica del país, principalmente para inversión pública.

También lo referente a la vivienda, donde se espera un aumento de al menos 16 mil subsidios habitacionales y la derivación de recursos para compra de terrenos, con el fin de terminar con los magros índices del gobierno pasado, que dejó a 38 mil familias sólo con el cheque entregado, pero sin la casa propia.

De acuerdo a la visión del parlamentario, no es necesario apurar el tranco en materia económica, como lo planteo el senador Rabindranath Quinteros, pues es algo que ya se estaría realizando.