¿encontraste un error?
avísanos

La ‘nueva era’ de Del Bosque al frente de España comenzó con derrota ante Francia en París

FRANCK FIFE / AFP
Publicado por

El nuevo ciclo de la selección española, después de su fracaso en el Mundial de Brasil-2014, comenzó con una derrota por la mínima ante Francia este jueves en París, con un gol de Loïc Remy en el minuto 73, en un partido en el que Vicente del Bosque hizo debutar a cinco jugadores.

El tanto de la victoria francesa llegó en la parte final del partido, con un centro desde la izquierda de Mathieu Valbuena que fue rematado por Remy, nuevo jugador del Chelsea, que había entrado en el minuto 58 en sustitución de Antoine Griezmann.

Con este triunfo, Francia sigue su línea ascendente que inició en el Mundial de Brasil 2014, donde perdió en cuartos de final contra Alemania (1-0), mientras que España se busca a sí misma tras caer en primera ronda de la cita planetaria.

España, que cambió de cara con la retirada internacional de Xavi Hernández y Xabi Alonso, se enfrentó a Francia además con la ausencia de Andrés Iniesta por lesión, por lo que tuvo que reconstituir su centro del campo, su línea más poderosa en los últimos años.

Koke Resurrección, Santi Cazorla, Cesc Fábregas y Sergio Busquets formaron el primer centro del campo titular en la nueva era de la selección española, que tras ganar dos Eurocopas (2008 y 2012) y un Mundial (2010), cayó de forma inesperada en primera ronda en Brasil-2014.

Prueba del cambio generacional fue el relevo de David de Gea, en su segundo partido internacional, por Iker Casillas, que se quedó en el banquillo, además del debut de cinco jugadores.

http://youtu.be/rKclmeTxZvw

http://youtu.be/Li6K2qpPAxg

URL Corta: http://rbb.cl/aixm

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP