La muerte de Gustavo Cerati este jueves, ha afectado en gran medida a varios deportistas en Argentina. Sobre todo, futbolistas, quienes en Redes Sociales han enviado sus condolencias.

Lo anterior, pese a que, contrario a lo que sucede con la mayoría de los cantantes argentinos, Cerati parecía no estar muy ligado a la gran pasión trasandina: el fútbol

O al menos eso era lo que se podía pensar por sus canciones, pues, según los entendidos, nunca realizó algún tema relacionado con la citada disciplina deportiva.

¿La razón? Como reveló él mismo en más de una oportunidad, su fanatismo por Racing de Avellaneda, club que no logró títulos entre 1966 y el 2001, lo llevó a “desencantarse” con el fútbol.

Sin embargo, en una de sus tantas visitas por Chile Gustavo demostró que podía cambiar los instrumentos por un balón. Fue en el año 1987. Con el viejo estadio El Chinquihue de Puerto Montt como escenario.

Según reveló la vieja revista ‘Super Rock’ en su momento, el músico jugó un partido junto a sus compañeros de Soda Stéreo (Zeta Bosio y Charly Alberti) en el recinto nacional, frente a un combinado de asistentes de producción y otros técnicos, consignó El Comercio de Perú.

Si bien el motivo principal del encuentro fue que por una falla eléctrica no podían realizar la prueba de sonido, las imágenes, que te mostramos a continuación, dejan en evidencia a los argentinos disfrutando del deporte más popular del Mundo en nuestro país.

Archivo Revista Super Rock

Archivo Revista Super Rock

Archivo Revista Super Rock

Archivo Revista Super Rock

Archivo Revista Super Rock

Archivo Revista Super Rock