Las jóvenes promesas del surf chileno, Danilo Cerda y Roberto Araki, saldrán este jueves a la Playa de Negritos, en el distrito peruano de Talara, para afrontar la quinta etapa del circuito latinoamericano de surfing ALAS (Asociación Latinomaericana de Surf).

Luego de una intensa preparación, Cerda y Araki saldrán a desafiar la ola La Brea, que cuenta con dos quiebres y fondo de piedras.

“Llegué hace como dos semanas para prepararme. Igual en Arica tenemos una ola muy competitiva así que estoy muy motivado y confiado”, señaló el campeón nacional Junior Danilo Cerda.

Roberto Araki llegó el martes a Perú proveniente de Isla de Pascua. La mítica ola Motu Hava es en la que se preparó. Si bien es de condiciones muy distintas, el pascuense ha participado de varios torneos internacionales por lo que espera una gran presentación.

“Con Danilo somos muy amigos y venimos entrenado hace tiempo juntos. Nos ha tocado viajar, este año fuimos al mundial y esperemos avanzar lo más posible en las mangas”, señaló el joven de Rapa Nui.

La ‘Dupla Dorada’ del surf nacional viene entrenando juntos hace un par de años. Roberto cuando viene al continente se queda en Arica, la casa de Danilo. Son amigos y compañeros en la ola, pero también compiten palmo a palmo en el Circuito Nacional donde Danilo es campeón Junior (Sub 18) y Roberto Campeón Sub 16.