Una dirigente social fue detenida en Calbuco por una negligencia de parte de personal de Carabineros de la Cuarta Comisaria de esa ciudad.

Marianela Guerrero es presidenta del centro de Padres y Apoderados de la Escuela Básica Municipal Bernado O’Higgins de la Población 15 de Septiembre de Calbuco, agrupación con la cual se tomó la ruta camino a Cacaen, demandando compromisos incumplidos por parte de las autoridades comunales.

La dirigente comentó producto de aquello, ella debía ser notificada a comparecer al Tribunal de esa ciudad conforme a los protocolos establecidos, sin embargo, comentó que nunca fue notificada por parte de personal de Carabineros de la Cuarta Comisaria de Calbuco por lo que el Tribunal dictó una orden de detención en su contra.

Marianela Gerrero criticó el trabajo de los Carabineros de esa dotación, ya que por una negligencia fue detenida y tuvo que declarar la situación por sus propios medios.

La Radio se contactó con el comisario de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Calbuco mayor José Cid para conocer su versión, no obstante el oficial policial señaló que iba estudiar el caso para responder al respecto, situación que al cierre de esta nota no ocurrió.

Cabe señalar que hace cuatro días dirigentes sociales y vecinos precisamente de Calbuco realizaron fuertes críticas a los Carabineros de esa unidad policial, quienes indicaron que no realizan su trabajo como la comunidad lo necesita ni tampoco contestan el teléfono de emergencias 133.