La directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes de la región del Bío Bío, Marcia Orellana, descartó que haya retrasos en la ejecución de las obras del Centro Cultural de Los Ángeles y anunció que las faenas comenzarán en 2015.

Recordemos que durante 2013, el alcalde Esteban Krause viajó a las oficinas del CNCA en Valparaíso, con la otrora gobernadora María Carolina Ríos, buscando financiamiento para el emblemático proyecto, el que será costeado en $1.221 millones por parte del Gobierno Regional y en $900 por parte de la cartera de Gobierno.

Desde noviembre de 2013 han pasado más de nueve meses sin que se detecten avances en la ejecución del proyecto.

Por eso, Orellana explicó que este tipo de procesos tienen diversas complicaciones en el ámbito de trámites y obras, por lo que están trabajando con el gabinete para avanzar lo más rápido posible.

La autoridad de cultura, añadió que actualmente se encuentran en el trámite administrativo de traspaso del terreno, que pertenece al Ministerio de Educación, a Bienes Nacionales, para que éste último se lo pueda entregar al municipio angelino y así poder iniciar las faenas en 2015.

Cabe señalar que la obra, con una superficie de 3.159 metros cuadrados, se ubicará en las dependencias del ex Liceo de Hombres, frente a la Plaza de Armas y contará con una Biblioteca, un auditorio y un área extensión cultural.