El diputado por el distrito 53, Iván Flores, aseguró que la presentación de antecedentes del Serviu y el municipio de Valdivia ante la Contraloría no resolverá todos los problemas en Valdicor. El parlamentario además cuestionó la mala administración del organismo.

Luego de que hace un mes presentara formalmente su preocupación ante la problemática interna que tiene la empresa Valdicor, el diputado DC Iván Flores García catalogó como un “acto mínimo de rigor” la solicitud de revisión solicitada a Contraloría por los dueños de la entidad, que son la municipalidad de Valdivia y el Serviu Los Ríos.

Flores dijo estar preocupado por la estabilidad de la empresa y por los trabajadores, ya que a su juicio Valdicor debe volver a cumplir con la obligación de ser un agente de intervenciones urbanas que normalmente no realiza el sector público y tampoco las desarrolla el sector privado.

El diputado de la Democracia Cristiana reiteró sus críticas a la gerencia de Valdicor, y llamó al directorio a asumir sus responsabilidades. Flores catalogó como un “acto mínimo de rigor” la solicitud de revisión solicitada a Contraloría por los dueños de la entidad, que son la municipalidad de Valdivia y el Serviu Los Ríos.

Sobre este tema, La Radio ha intentado obtener la versión del gerente de Valdicor, Felipe Spoeler, quien ha preferido no referirse sobre los cuestionamientos a su gestión y administración en el organismo, del cual los mismos trabajadores también lo critican.