Nacional


CUT marcha exigiendo avances en materia de reforma laboral

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Urgir al Gobierno para que se avance en materia de reforma laboral en la discusión del Congreso durante octubre, es la finalidad de la marcha nacional de la Central Unitaria de Trabajadores que se desarrolló esta jornada.

En Santiago, la actividad fue encabezada por la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, y terminó con un acto cultural en Plaza Los Héroes, tramo final en el que se unieron los presidentes del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, y Comunista, Guillermo Teillier.

Entre las reformas requeridas por los trabajadores, destaca el potenciamiento de la negociación colectiva, el fortalecimiento sindical, el derecho a huelga y la efectiva igualdad salarial entre hombre y mujeres.

Al respecto, Bárbara Figueroa sostuvo que “esta contundente movilización de los trabajadores va a dar cuenta de que efectivamente es una urgencia debatir este tema lo antes posible”.

En tanto, la Prefectura Sur de Carabineros cifró en 10 mil el número de concurrentes.

Francisco Castillo | Agencia UNO

Francisco Castillo | Agencia UNO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados