Nacional


Conaf lanza plan regional de prevención de incendios forestales en Chiguayante

Archivo | Francisco Castillo/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 19 mil hectáreas consumieron los incendios forestales que se registraron durante la temporada 2013-2014 en la región del Bío Bío. Mientras que en el período anterior, el mega incendio de Quillón arrasó con más de 30 mil hectáreas y fallecieron dos personas.

Las autoridades buscan evitar desgracias como éstas, por ello la Conaf lanzó un plan regional de prevención. La iniciativa se implementará en invierno para anticiparse a los hechos, afirmó el intendente Rodrigo Díaz.

El programa se aplicará en 24 comunas de la región y se dio el vamos a la iniciativa en la Villa La Pradera 2 de Chiguayante, donde Conaf efectuó una tala de árboles para crear un cortafuegos.

En el pasado período estival, la región del Bío Bío concentró el 48% de los incendios forestales a nivel nacional, por lo que también se efectuarán campañas educativas para prevenirlos y se capacitará a las policías en las investigaciones para detectar a los responsables de hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados