El tenista chileno Gonzalo Lama (198° de la ATP) se instaló este jueves en los cuartos de final del challenger de Medellín, en Colombia, tras derrotar en un disputado partido al francés Gianni Mina (355°).

La primera raqueta nacional, séptimo sembrado del torneo, presentó una fortaleza mental a toda prueba en los momentos claves del match, sobre todo en el desempate del tercer parcial, y fue de menos a más para vencer al galo con parciales de 4-6, 6-3 y 7-6 (5).

Dos horas y 12 minutos necesitó el santiaguino, de 21 años, para acceder a la ronda de los ocho mejores, fase donde se verá las caras con el argentino Facundo Bagnis (109°), segundo favorito, quien superó en octavos por 6-4, 5-7 y 7-6 (3) a su compatriota Marco Trungelliti (279°).

Lama y Bagnis se han enfrentado en una ocasión, con triunfo para el oriundo de Rosario este año en las semifinales del challenger de Caltanissetta, en Italia.

El challenger de Medellín se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Club Campestre y reparte 50 mil dólares en premios.