temas del día

Nacional


Los Ángeles: CGE llama a preferir zonas alejadas del tendido eléctrico para elevar volantines

Rocío Parraguez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Los Ángeles, la Compañía General de Electricidad (CGE) lanzó la campaña denominada “Eleva tu energía en forma segura” que busca prevenir accidentes al encumbrar volantines durante Fiestas Patrias.

El gerente regional Sur de CGE Distribución, Esteban Hund, explicó que la campaña tiene por objetivo prevenir los accidentes provocados por el uso de volantines cerca de las redes eléctricas y llamó a preferir sectores alejados del tendido eléctrico, postes o árboles.

Además, recomendó no utilizar hilo curado o metálico, por el peligro que presentan para la población y aconsejó reemplazarlo por hilo de algodón, explicando que la mezcla de pegamento y vidrio molido, en algunos casos, actúa como conductor de electricidad, siendo posible electrocutarse.

Por último, el gerente regional, señaló que durante agosto en la Región Metropolitana, se registraron 17 fallas en la parte eléctrica por el uso de volantines en lugares no permitidos.

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados