temas del día

Nacional


Caso Kino: Fiscalía Oriente formaliza a imputado por estafa y delito informático

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por el delito de estafa y por delito informático fue formalizado ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Hans Foubert Domínguez (24), quien aseguró en marzo pasado ser el ganador del máximo premio del Kino, acusando a Lotería de Concepción de negarse de entregar el dinero.

El fiscal José Antonio Villalobos, de la Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional Oriente señaló que se logró acreditar que el inculpado “habría adulterado una información para obtener finalmente el premio, y que efectivamente no habría jugado los números que salieron sorteados”.

Villalobos explicó que entre los antecedentes con que cuenta la fiscalía, “se estableció con un peritaje fotográfico que el imputado capturó información que ingresó al sistema informático y adulteró finalmente estas fotografías para luego presentarlas como verdaderas”.

El Tribunal otorgó un plazo de investigación de 90 días. En caso de prosperar el juicio, el imputado arriesga una pena de tres años de prisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados