Nacional


Casas dañadas y más de 80 árboles caídos por paso de tromba terrestre en Río Bueno

Municipalidad de Río Bueno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una tromba terrestre afectó a 5 familias y provocó daños en una lechería en la comuna de Río Bueno.

Los fuertes vientos hicieron que se volara el techo de 2 viviendas y una lechería, además de arrancar de raíz más de 80 árboles nativos y frutales, dañando también a otras casas cercanas.

Los hechos ocurrieron en el sector El Laurel, distante a aproximadamente 10 kilómetros de la ciudad de Río Bueno y 4 kilómetros de la localidad de Crucero.

De acuerdo a lo mencionado por el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, la mayoría de los afectados pertenecen a una comunidad mapuche.

Pese a los daños materiales no hubo personas lesionadas, esto debido a que al momento de ocurrido el hecho la familia de la casa más afectada no se encontraba en el inmueble.

El alcalde Reyes dijo que el año pasado ocurrió algo similar, pero con mayor intensidad, porque las estructuras afectadas en esa oportunidad fueron destruidas completamente.

Según lo mencionado por el alcalde, las familias afectadas por los fuertes vientos, en su mayoría presentan una condición socioeconómica vulnerable, por lo que se comprometió ayuda municipal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados