temas del día

TV y Espectáculo


Argentina decreta dos días de duelo nacional por la muerte de Gustavo Cerati

AFP PHOTO/DANIEL GARCIA
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno de Argentina decretó el jueves duelo nacional de dos días producto de la muerte del cantante Gustavo Cerati, quien vivió sus últimos años en coma en una clínica de Buenos Aires.

“Declárese duelo nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de dos días a partir de la fecha”, detalla el artículo primero del decreto oficial número 1507, firmado por la ministra de cultura argentina, Teresa Sellares.

El documento -expuesto por la agencia estatal Telám- considera a Cerati una “leyenda del rock nacional” que “consagró su vida a la actividad artística, destacándose como un notable autor, compositor, guitarrista y cantante”.

“Obtuvo fama y reconocimiento internacional por haber sido vocalista, guitarrista y compositor principal de la banda de rock ‘Soda Stereo’ (…) haciéndose merecedor de numerosos premios y nominaciones, entre ellos los Grammy Latino, Konex y Gardel”, se resalta.

Cabe indicar que con el decreto, todas oficinas públicas de la Argentina deberán mantener su bandera a media asta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados