Nacional


Adimark: Reformas del Gobierno caen más de 10 puntos en tres meses

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un notorio descenso en la aprobación ciudadana muestran las dos principales reformas que impulsa el gobierno de Michelle Bachelet, según la última encuesta Adimark, correspondiente a agosto de 2014.

El apoyo a la reforma educacional tenía un 58% en mayo pasado, bajando 12 puntos porcentuales hasta agosto, mes en que alcanzó el 46%. En tanto, la reforma tributaria en agosto sólo es apoyada por el 39% de los chilenos, a diferencia de mayo, cuando llegaba al 51%.

En comparación a la medición de julio, el respaldo público a la reforma tributaria bajó 11 puntos y a la educacional, 6 puntos. De hecho, por primera vez el nivel de rechazo a ambas iniciativas supera el respaldo.

Por otro lado, un 64% cree que el proyecto tributario va a afectar a la clase media y un 59% cree que va a disminuir la oferta de empleos.

Cifras poco auspiciosas para La Moneda, que se suman a la baja en la aprobación de la presidenta Michelle Bachelet, que descendió 5 puntos y llegó al 49%, la más baja en su segundo mandato.

GfK Adimark

GfK Adimark

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados