Un notorio descenso en la aprobación ciudadana muestran las dos principales reformas que impulsa el gobierno de Michelle Bachelet, según la última encuesta Adimark, correspondiente a agosto de 2014.

El apoyo a la reforma educacional tenía un 58% en mayo pasado, bajando 12 puntos porcentuales hasta agosto, mes en que alcanzó el 46%. En tanto, la reforma tributaria en agosto sólo es apoyada por el 39% de los chilenos, a diferencia de mayo, cuando llegaba al 51%.

En comparación a la medición de julio, el respaldo público a la reforma tributaria bajó 11 puntos y a la educacional, 6 puntos. De hecho, por primera vez el nivel de rechazo a ambas iniciativas supera el respaldo.

Por otro lado, un 64% cree que el proyecto tributario va a afectar a la clase media y un 59% cree que va a disminuir la oferta de empleos.

Cifras poco auspiciosas para La Moneda, que se suman a la baja en la aprobación de la presidenta Michelle Bachelet, que descendió 5 puntos y llegó al 49%, la más baja en su segundo mandato.

GfK Adimark

GfK Adimark