temas del día

Internacional


34 mineros quedan atrapados tras sismo en Bosnia

Archivo | Orlando SIERRA | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Treinta y cuatro mineros estaban atrapados y dos resultaron heridos este jueves en las galerías de una mina de carbón en Zenica, Bosnia central, después de un terremoto, indicó una fuente oficial.

“De 56 mineros que se encontraban en la mina, 22 volvieron a la superficie y 34 siguen en la zona afectada”, declaró por la noche el director de la mina de Raspotocje, Esad Civic.

“Nos comunicamos con ellos. Están bien y tienen bastante aire limpio para poder esperar la llegada de los equipos de rescate”, afirmó Civic.

El epicentro del sismo de magnitud 3,5, registrado a las 16H30 (14H30 GMT), se situaba a 53 km al noroeste de Sarajevo y provocó una explosión de grisú en la mina.

Varias galerías se desplomaron y los equipos de rescate empezaron por la noche a abrirse paso hacia los mineros atrapados, según Civic.

Se han refugiado en una galería intacta a unos 600 metros de profundidad, según un responsable sindical, Mehmed Oruc.

Dos mineros heridos fueron hospitalizados en Zenica.

En el resto del país no se señalaron daños después del sismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados