El vicepresidente regional del Partido Radical y vocero provincial de la Nueva Mayoría, René Carrasco, sostuvo que el conglomerado político está a la espera del actuar de las autoridades en la resolución de temas que están pendientes y son de relevancia para los habitantes de Osorno.

Dentro de lo anterior se encuentra el tema medioambiental, como la posibilidad de un tramo ferroviario entre esta ciudad y Puerto Montt, así lo explicó Carrasco.

Agregó que en lo referente a este asunto es urgente que se implemente lo antes posible el plan de descontaminación, ya que está en riesgo la salud de todos los osorninos.

De igual modo, dijo que como partido están de acuerdo con la posición del senador Rabindranath Quinteros, en términos de posibilitar el desarrollo del trayecto del tren para unir a Osorno y Puerto Montt.

En tanto el vicepresidente regional del Partido Radical y vocero provincial de la Nueva Mayoría, durante los últimos días sostuvo una reunión con el gobernador de Osorno, Gustavo Salvo.

El objetivo del encuentro era presentar a los nuevos integrantes debido a los últimos cambios acontecidos en los partidos del conglomerado oficialista tras sus elecciones internas, como lo sucedido en la Democracia Cristiana como en el Partido Por la Democracia, por tanto la Nueva Mayoría se reestructuro con nuevos dirigentes.