En el marco de la cena anual de la fundación Chile Siempre, el Presidente de la UDI, Ernesto Silva, señaló que al parecer la presidenta Bachelet estaría mal asesorada tras los dichos sobre el problema en el actual escenario económico que vive el país.

Bachelet habría señalado que los problemas en el ámbito económico se habrían generado el 2012 durante el gobierno de su antecesor Sebastián Piñera, y no necesariamente como consecuencia de las distintas reformas políticas y tributarias anunciadas por la actual administración.

Con estas declaraciones, Solva llamó a que el Gobierno se haga cargo del actual escenario económico y trate de solucionarlo, más que echarle la culpa a la administración anterior o a factores externos.

Además, el diputado manifestó que al parecer para el actual gobierno, todos los problemas que surgen en torno la economía serían cosas que suceden por efecto de agentes externos, por lo que tanto ella como el min de Hacienda deben asumir, para salir adelante, reiterando la cantidad de empleos que se han perdido en el actual gob de Bachelet.