temas del día

Nacional


Sabugo (Evópoli) critica cambio al Binominal y señala que así no habría posibilidad de competir

Rodrigo Saénz | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Evolución Política (Evópoli) señaló que el cambio al sistema Binominal sin fijar un límite para la reelección de los diputados y senadores, sólo favorece a quienes ya ocupan un escaño en el parlamento.

El presidente de la colectividad política en La Araucanía, Pablo Sabugo, dijo que la indicación que había propuesto el diputado Felipe Kast, de limitar las reelecciones a dos periodos para diputados y una vez para los senadores, ni siquiera se sometió a votación porque el presidente de la cámara, el Demócrata Cristiano Aldo Cornejo, la declaró inadmisible.

Así no hay posibilidad de poder competir, dijo Sabugo:

Otra de las criticas se relaciona con que los diputados y senadores se preocuparían más de asegurar su reelección, para perpetuarse en los cargos, más que trabajar por los programas de gobierno a los que se comprometen en época de campañas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados