Aproximadamente 680 personas, entre fiscales y funcionarios se requieren en el Ministerio Público para hacer frente a la alta demanda de la ciudadanía, aseveró en Lautaro el fiscal nacional del organismo, Sabas Chahuán.

Tras participar de la ceremonia de inauguración del moderno edificio de la Fiscalía Local del Ministerio Público en Lautaro, Sabas Chahuán se refirió a diversos temas, entre los que incluyó la permanente necesidad de contar con una mayor dotación de personal para sobrellevar la alta demanda de trabajo existente al momento en el ente persecutor.

Sobre esto último, Chahuán precisó que se requiere crear unidades de análisis criminal, pero investigativas más que preventivas y Fiscalías de alta complejidad en todas las regiones del país, reiterando la necesidad de modificar el Código Penal que data del 1874.

Además el responsable del Ministerio Público en el país se manifestó partidario de la existencia de la ley que sanciona conductas terroristas, pero modificada.

Sabas Chahuán, al participar de la ceremonia de inauguración de la Fiscalía Local del Ministerio Público en Lautaro, destacó que a nivel regional en La Araucanía, un 73 % de los inmuebles donde funciona el organismo corresponde a recintos propios, lo que beneficia a los usuarios y a los trabajadores del organismo.