Los usuarios del Cesfam San Pedro de Candelaria no pudieron atenderse normalmente, debido a que los funcionarios del recinto de salud iniciaron un paro de advertencia a las 8 de la mañana, con el fin de denunciar una ola de constantes robos y agresiones.

Esto, luego que este martes a plena luz del día, un funcionario recibió puñetazos por parte de un paciente en su rostro, mientras que otra profesional, sufrió el robo de su vehículo, estacionado justo en frente del Cesfam.

Al respecto, el secretario de la Anfusam de San Pedro de la Paz, Luis Navarrete, aseguró que no es primera vez que sufren una situación de ese tipo.

Mientras se desarrollaba el paro dialogaron con las autoridades, quienes se comprometieron a entregar seguridad a los funcionarios.

El director del DAS San Pedro de la Paz, Iván Salazar, adelantó a La Radio, que a partir de este jueves se contará con un guardia en el horario diurno.

Sin embargo, en los próximos días deberían avanzar en gestiones a largo plazo, para ello constituirán una mesa de trabajo entre el municipio, los funcionarios, la comunidad y las policías.