Es innegable que Facebook es una de las redes sociales, sino la primera, que se transformó en un inseparable cotidiano, y es gracias a sus variados elementos atractivos. Uno de ellos y que ha alcanzado mayor popularidad últimamente, son los famosos “stickers”, y sobre todo los de la famosa gata “Pusheen”.

La tierna felina, cuyo origen muchos desconocen, proviene de una serie animada de webcomic que narra la vida y los sueños de la pequeña gris atigrada, y como indica el sitio dedicado a documentar fenómenos virales de internet “know Your Meme“, fue creada por los artistas Clare Belton y Andrew Duff para la serie “Everyday Cute” (Linda todos los días).

Este webcomic comenzó en 2010 y trata sobre la vida de la perrita Carmen y la gata Pusheen. Esta última está basada en la gata de infancia de Belton.

Como curiosidad, y según indica el sitio antes mencionado, Pusheen proviene de la palabra irlandesa “puisin”, que significa “Kitten” (gato, en inglés), cuyo nombre le fue otorgado después de haber sido adoptada de un refugio.

Fue tanto el revuelo en las redes sociales, que se creó y anunció el lanzamiento de un blog solamente para el especial felino.

Su popularidad ha sido tanta, que su página oficial de Facebook, creada en 2012, tiene más de 7 millones y medio de seguidores, y en “iTunes” se vende el libro “I Am Pusheen the Cat” publicado en 2013 por la editorial Touchstone.

pusheen.com

pusheen.com

pusheen.com

pusheen.com