Delincuentes robaron un equipo de limpieza desde la losa del aeropuerto Carriel Sur de Concepción. La PDI investiga el caso.

Cuando la seguridad de los aeropuertos del país se encuentra en tela de juicio, luego del robo de 6 mil millones de pesos de Santiago, ahora se conoció que en el terminal aéreo de Concepción también robaron desde la losa, aunque de costo muy inferior.

Ocurrió la semana pasada, cuando desconocidos entraron sin problemas hasta el sector de seguridad de Carriel Sur y, sin que nadie lo notara, se llevaron un equipo utilizado para la descarga de desechos desde los aviones, cuyo costo bordea los 500 mil pesos.

La Dirección General de Aeronáutica Civil es la encargada de la seguridad en los aeropuertos, pero el responsable de las oficinas del terminal penquista declinó referirse al tema, pues aseveró que debía solicitar instrucciones a Santiago antes de emitir una declaración.

Por su parte, el Ministerio Público determinó que fuera personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Talcahuano, la encargada de realizar las pericias para aclarar el delito.