La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de San Antonio, junto con la fiscalía local, desbarataron una banda que distribuía drogas entre microtraficantes de distintos sectores del Litoral de Los Poetas, especialmente, en la comuna de Cartagena.

En las diligencias fueron detenidos un chileno de 33 años y dos extranjeros, un ecuatoriano de 26 años y un dominicano de 25 años, quienes adquirían las sustancias ilícitas en la Región Metropolitana, para luego trasladarla a la zona costera.

De acuerdo a los antecedentes, con las informaciones pertinentes, los detectives efectuaron un control carretero en el peaje de Melipilla de la Autopista del Sol y se hicieron los arrestos.

Cabe destacar que se decomisaron 7 kilos de cannabis sativa, cargamento que los imputados ocultaban en el portamaletas del automóvil en que viajaban. La marihuana iba a venderse durante las Fiestas Patrias.

La PDI constató que el detenido dominicano portaba una cédula de identidad chilena falsificada. Los tres quedaron a disposición de la justicia imputados de infracción a la Ley Nº 20.000 de Control de Drogas.