temas del día

Cultura


Panorama Nacional, la sección de FICVIÑA 2014 dedicada al cine chileno

www,ficvina.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

En total, son 10 películas chilenas las que serán presentadas, de forma paralela, a las competencias oficiales de la versión número 26 del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.

Como informan en el sitio oficial del festival www.ficvina.cl, se trata de 9 producciones de reciente estreno y de una en calidad de pre estreno.

Los títulos que forman parte de la sección son “EL Tío” (Mateo Iribarren), “La Comunidad” (Isabel Miquel), “I am from Chile” (Gonzalo Díaz Ugarte), “Los Rockers, Rebelde Rock and Roll” (Matías Pinochet), “Las analfabetas”(Moisés Sepúlveda), “Patagonia de los Sueños” (Jorge López Sotomayor), “Propaganda” (Christopher Murray), “Ver y escuchar” (José Luis Torres Leiva) y “Volantín cortao” (Diego Ayala y Aníbal Jofré).

Además se exhibirá, en calidad de preestreno, “Vacaciones en familia”, de Ricardo Carrasco, comedia negra protagonizada por Julio Milostich.

Para el Director Artístico de FICVIÑA, Edgar Doll, la muestra “refleja que hoy en día en Chile se está haciendo un muy buen trabajo con temáticas diversas y con una mirada crítica a la realidad actual. Son películas que desde veredas distintas hablan de quiénes somos”.

    Doll destaca también la variedad de géneros que forman parte de la ventana. “Hay películas con una mirada crítica, otras políticas, hay otras que cuentan historias y otras que se construyen a partir de los personajes. Los cineastas son capaces de dar cuenta de realidades que muchas veces nos incomodan. La muestra propone una mirada de lo que hoy en día somos y lo que es el cine actual chileno, un cine que se hace sin tapujos, sin pelos en la lengua, un cine que no busca que la gente fácilmente acepte lo que se está mostrando, sino que uno como espectador lo impugna. Es interesante el cine actual chileno”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados