Parlamentarios de Los Lagos se refirieron en diferentes términos a la determinación de remodelación del patio “La Luz” de la Cámara de Diputados, que integra una cafetería privada para los legisladores por un monto de 772 millones de pesos a la que sólo tendrían acceso estos últimos.

La diputada por la zona, Jenny Alvarez, explicó a Radio Bío Bío que la obra ya estaba realizada cuando inició su periodo en marzo de este año, asimismo desconoció las cifras, sin embargo indicó que es un monto elevado.

En tanto su par por Chiloé, Alejandro Santana, señaló que esta decisión no pasa por los diputados sino más bien tiene que ver con un régimen interno que se encarga de la mantención del Congreso.

Por otra parte el senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, precisó que son los diputados quienes deben hacerse cargo de esta importante remodelación, indicando que esta obra es mínima en comparación a lo que el Gobierno gastará con el aumento de parlamentarios en la reforma electoral.

Cabe destacar que Radio Bío Bío intentó comunicarse con más parlamentarios lo cual fue imposible. No obstante, el diputado Fidel Espinoza descartó referirse al tema por considerar que estos gastos no son regulados por ellos y están dentro del presupuesto de mantención del Congreso.