¿encontraste un error?
avísanos

México cae ante Australia, pero mantiene chances de clasificar en el Mundial de Básquetbol

GERARD JULIEN / AFP
Publicado por

México perdió ante Australia (62-70) en el grupo D del Mundial de Básquet de España, pero mantiene sus opciones de clasificar para octavos si gana el jueves a Corea del Sur y Angola no gana los dos partidos que le restan.

En un encuentro en el que los australianos se mostraron superiores tras el descanso y los mexicanos sufrieron sobre todo el dominio del juego interior de Australia, liderada por Aaron Bynes, con 21 puntos, por los 11 puntos y 9 rebotes de Gustavo Ayón, el mejor de la Tricolor.

Pese a la derrota, México mantiene buena parte de las opciones de clasificarse para los octavos de final en su regrerso a un Mundial del básquet, tras 40 años de ausencia.

En el camino más fácil para conseguirlo, la Tricolor deberá derrotar el jueves a Corea del Sur (15h30 GMT), una selección que no conoce la victoria en el torneo, y esperar a que Angola pierda al menos uno de los dos partidos que le restan, ante Eslovenia y Australia.

Ficha.-
México 62-70 Australia

Parciales: 19-22, 13-11, 13-26, 17-11.

México: Ramos (8), J. Gutiérrez (10), Ayón (11), Cruz (6), Hernández (5) – cinco inicial – Stoll (7), Martínez (0), I. Gutiérrez (-), Meza (0), Méndez (10), Zamora (-), Parada (5). DT: Sergio Valdeolmillos (ESP)

Australia: Broekhoff (12), Ingles (0), Dellavedova (7), Baynes (21), Andersen (6) – cinco inicial – Goulding (-), Gibson (2), Newley (10), Bairstow (6), Exum (0), Motum (2), Jawai (4). DT: Andrej Lemanis.

URL Corta: http://rbb.cl/aijb

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP