A partir de las 14:00 horas de este miércoles el servicio de Metro Valparaíso comenzó a operar con intervalos de 35 minutos y por una vía, para prevenir contingencias en terrenos aledaños a la vía.

La medida había sido contemplada a raíz de los efectos del movimiento telúrico registrado el pasado 23 de agosto.

Debido al sistema frontal que ha afectado durante el día a gran parte de la región, Metro Valparaíso decidió activar un plan de prevención con el objetivo de evitar riesgo en su operación a causa de contingencias en terrenos aledaños a la vía.

La medida fue acordada en conjunto con las autoridades a raíz de las consecuencias del sismo del pasado 23 de agosto, que sumado a las intensas lluvias registradas, derivó en la suspensión del servicio en un tramo de la red de Metro Valparaíso, entre las estaciones El Salto y Quilpué.

El plan de prevención considera una operación con frecuencias de 35 minutos, y uso exclusivo de la vía 1 entre las Estaciones Quilpué y El Salto.

Cabe recordar que la empresa en conjunto con Ferrocarriles del Estado, están realizando trabajos de largo plazo en el sector, con el fin de maximizar las condiciones de seguridad del entorno.