El volante nacional Matías Fernández quedó descartado para diputar la fase de grupos de la Europa League 2014-15 luego que su club la Fiorentina no lo incluyera en la nómina oficial.

La información fue dada a conocer en el sitio web de la institución, donde el chileno no aparece en la lista A, que es la que corresponde a la del plantel estelar, ya que la lista B es exclusiva para los juveniles.

Una de las razones de la exclusión de “Matigol” que circula en la prensa se debe a su inestabilidad producto de las lesiones. Recordemos que luego de la operación de su tobillo derecho en mayo pasado, el ex Villarreal se integró a la pretemporada del cuadro viola, pero sólo alcanzó a disputar 45 minutos contra el Palmeiras por la Copa Euroamericana y ante el SP La Fiorita de San Marino. Los demás amistosos no los pudo jugar ya que volvió a resentirse.

Además, aluden a la reglamentación de la UEFA que exige que los clubes presenten 8 jugadores locales en la lista A. Como los de Firenze no tienen el mínimo de nacionales en el plantel (adultos están Alberto Aquilani, Giuseppe Rossi, Manuel Pasqual y Andrea Lazzari), la nómina de 25 tuvo que ser reducida a 21 futbolistas. Así, Fernández y Joaquín Sánchez fueron relegados a favor de otros extranjeros.

Cabe señalar que el ex Sporting de Lisboa puede ser inscrito al certamen en caso que su equipo supere la fase de grupos, el cual está compuesto por PAOK, Guingamp y Dínamo Minsk.