Tras intensas negociaciones, las manipuladoras de alimentos del país depusieron las movilizaciones tras lograr un acuerdo con el Gobierno en torno a sus demandas salariales.

Así lo informó a La Radio Carolina Alvarado, dirigente del gremio en la región de Los Lagos, quien indicó que tras la firma de un protocolo de acuerdo entre las representantes de las trabajadoras y las autoridades del Ministerio de Trabajo y Junaeb, el gobierno acogió la demanda salarial de las manipuladoras de alimentos.

La dirigente gremial se refirió a las modificaciones salariales tras el acuerdo que permitirá un incremento del 1,3% en su salario, esperando que la autoridad cumpla con lo acordado.

Beatriz San Martín, representante de las trabajadoras en la comuna de Frutillar, se refirió con mayor detalle al ansiado bono de la manipuladora.

Olga Delgado, dirigente regional de las manipuladoras se refirió a la situación de los trabajadores de las empresas que despachan los alimentos y que también forman parte de la cadena de manipulación de alimentos, señalando que continuarán trabajando por mejoras laborales, ya que tienen un petitorio bastante amplio.

Las dirigentes regionales señalaron que seguirán trabajando con las autoridades en el plano regional, pero sin descartar el trabajo que puedan desarrollar a nivel nacional, ya que aún quedan temas pendientes, como la deuda histórica que afecta a las trabajadoras del gremio, que tras años de servicio todavía tienen problemas con el pago de sus cotizaciones previsionales.