Con la presencia del subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, se realizó el seminario con el cual se dio el vamos al “Programa 24 horas: Vida Nueva”, que comenzará a implementarse en Viña del Mar y cuyo objeto es prevenir las conductas infractoras de ley en niños y adolescentes de los 10 a los 12 años.

El programa explicó el subsecretario les da la posibilidad de rehabilitarse y reinsertarse socialmente, a través de una intervención global que implica la participación de la familia en el proceso, donde se trabaja en el mismo medio donde el menor se desenvuelve.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, afirmó que siempre la prioridad en la comuna han sido los menores, por lo que valoró el poder implementar la iniciativa en su comuna en busca de un mejor futuro para los niños y jóvenes de su comuna.

La seremi de Educación calificó la iniciativa como una instancia muy provechosa en el cuidado y desarrollo de los menores, sobre todo los que más ayuda necesitan por carecer de recursos.

En este programa participan trabajando de manera conjunta la Subsecretaria de Prevención del Delito, Carabineros, el municipio, áreas de Educación, Salud y Justicia.

En el lanzamiento del programa se dieron a conocer dos de los proyectos que comenzarán a implementarse en la comuna viñamarina: Evaluación de Riesgo Socio Delictual y Derivación de Usuarios, cuyo objeto es reducir la comisión de delitos en los menores y el proyecto Terapia Multisistémica, con el cual inicia la intervención eficaz para evitar estos delitos.