temas del día

Nacional


Lanzan campaña para resguardar seguridad de visitantes a región de Valparaíso durante fiestas

Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

“18 de septiembre seguro” es la campaña de autocuidado con la cual las autoridades hacen el llamado a la comunidad y a los visitantes que llegarán a la región de Valparaíso para disfrutar de unas Fiestas Patrias sin situaciones que lamentar.

El intendente Ricardo Bravo, destacó que en materia de seguridad los más importante es adoptar medidas de precaución adecuadas para tener una buena celebración, remarcando que en este plan las policías, Senda, salud y todos los organismos pertinentes se han coordinado para que todos puedan disfrutar de unas buenas fiestas.

El coordinador regional de seguridad pública llamó por su parte a disfrutar de las fiestas de buena forma, sin privarse de todo lo que implican estas festividades, pero hacerlo con responsabilidad.

La directora regional de Senda, Claudia Berríos, destacó que los accidentes con conductores que manejan bajo los efectos del alcohol han sido causa de accidentes con resultado de muerte.

En materia de seguridad, por parte de Carabineros se informó que se han planificado los servicios de transito que hacen usos de las distintas vías y los servicios de orden y seguridad en todos los lugares de esparcimiento donde se concentra mayor cantidad de personas, a lo que se suma la instalación de dos cuarteles temporales en Viña del Mar y Valparaíso para enfrentar las actividades, todos servicios coordinados con otros servicios

Por parte de la Policía de Investigaciones, se informó que para dar tranquilidad a todas las personas que disfrutan de estas fiestas, se fortalecerá la investigación criminal a través de todas sus unidades especializadas y en conjunto contribuir a a dar seguridad y confianza para disfrutar de estos festejos de la mejor manera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados