temas del día

Nacional


Justicia rechaza medida de protección por toma de planta Celulosa Arauco de Valdivia

Imagen de Archivo | Tomás J. Sepúlveda (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Garantía de Valdivia rechazó la medida de protección presentada por celulosa Arauco para desalojar el ingreso a la empresa, que se mantiene tomado por sexto día consecutivo. Trabajadores se tomaron y encendieron barricadas en la Ruta 5 solicitando que se cumplan sus requerimientos.

Seis días cumple la toma de la planta Celulosa Arauco por parte de los trabajadores subcontratados de las distintas empresas de transporte que trabajan allí. Los empleados se manifiestan solicitando mejoras en bonos y disminución en la jornada de trabajo.

Tras la toma, la empresa celulosa Arauco interpuso una medida de protección a favor del gerente de la planta Valdivia Sergio Carreño, quien acusa de amenazas y hostigamiento por parte de los movilizados.

En tanto, los abogados de la empresa, Carlos Barrera y Waldo Baum, solicitaron el desalojo completo de la planta como medida de protección, dado que impiden el libre tránsito y ponen en peligro a las personas.

Tras escuchar los argumentos, el juez Marcelo Zapata desestimó la medida, señalando que no es posible establecer medidas de protección colectivas dado que la denuncia es para protección individual, rechazando acoger el recurso.

Durante este miércoles los trabajadores continuaron manifestándose, con protestas que terminaron con la toma de la ruta. El dirigente de los movilizados, Marcelo Navarrete, valoró la decisión del tribunal sosteniendo que están realizando una manifestación legal.

Los trabajadores manifestaron que no cesarán sus movilizaciones, hasta que no cedan en las peticiones de suspender las jornadas de los sábados y además regular temas de bonificaciones, agregando que su movilización está siendo apoyada desde este miércoles por los trabajadores de la planta de celulosa Arauco Horcones en la región del Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados