El Intendente Francisco Huenchumilla, el Obispo de Temuco Héctor Vargas y el Presidente del Consejo de Pastores de La Araucanía, Neftalí Silva, recibieron la propuesta de Acuerdo por la Paz Social en La Araucanía elaborada por los Senadores Alberto Espina y José García.

Los parlamentarios de Renovación Nacional por La Araucanía ya habían entregado el documento de 27 páginas a la Presidenta Michelle Bachelet y a ex mandatarios, donde junto como hacerse una análisis del conflicto en la región, se entregan 12 propuestas para intentar solucionarlo.

Alberto Espina detalló que todo el proyecto en su conjunto, incluyendo la entrega de tierras, tiene un costo por 10 años de aproximadamente 800 millones de dólares, lo que según dijo no es mucho dinero.

Sobre las críticas que han realizado a la propuesta los diputados de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb y José Manuel Edwards, el presidente regional del partido, Miguel Mellado, hizo una llamado a la unidad y aportar por La Araucanía.

La propuesta de Acuerdo por la Paz Social en La Araucanía también será entregada durante esta tarde al Consejo Regional.