Como Lidia Poveda Olavarría fue identificada la conductora que esta tarde resultó lesionada tras verse involucrada en una colisión vehicular de mediana energía en calle Patricio Lynch con Balmaceda, en Osorno.

El accidente fue protagonizado por un Suzuki modelo Alto, el que por causas que se deberán determinar fue impactado en la parte posterior por el microbús Mercedes Benz, de la Línea 1B y de recorrido urbano.

Producto de lo anterior el móvil menor resultó con toda la parte posterior destruida, quedando atrapada su conductora, que además de golpearse, sufrió un ataque de pánico cuando era atendida por voluntarios de bomberos que acudieron a la emergencia, según manifestó el capitán de la 5ta compañía de bomberos, Víctor Alarcón.

Consultado sobre las complejidades que debieron afrontar desde que se requiere la presencia de los voluntarios, Alarcón señaló que el primer dilema fue lidiar con la congestión vehicular a raíz de los múltiples cortes de tránsito por obras de mejoramiento, hecho que en los llamados solo incide en que la respuesta de bomberos se demore.

El conductor del microbús salvó ileso, mientras que la mujer tras ser asistida, rescatada y estabilizada por bomberos fue derivada en ambulancias hasta el Hospital Base para constatar lesiones.

El atochamiento vehicular que generó la colisión se extendió por varias horas, dado que tanto el microbús como el Suzuki permanecieron en el lugar hasta finalizada la constatación de lesiones debiendo Carabineros regular el paso en el lugar.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)