temas del día

Nacional


Falta de recursos en Los Lagos complica construcción de nuevo cuartel para la PDI de Osorno

Archivo | David Cortes | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones (PDI) de Osorno estudia la posibilidad de arrendar otras dependencias o ampliar el edificio actual, debido al hacinamiento que viven los funcionario en el cuartel que desde hace años sobrepasó su capacidad.

Así lo informó el jefe de la institución en Osorno, Christian García Aparici, quien explicó que por la imposibilidad de comenzar la construcción del nuevo edificio en el corto plazo por la falta de recursos que atraviesa la región de Los Lagos, se deberán tomar medidas para afrontar los problemas que los afectan, pensando además en el aumento de personal que se aproxima luego de que se aprobara una la iniciativa legal en el parlamento sobre esta materia.

La construcción del nuevo cuartel es una aspiración de años de la institución en Osorno, para lo cual se elaboró un proyecto que cuenta con la recomendación satisfactoria del Ministerio de Desarrollo Social, quedando sólo a la espera que el Consejo Regional de Los Lagos apruebe los 5 mil millones de pesos que conlleva concretar la construcción, cuestión que este año se ha vuelto imposible debido a la incapacidad que hay en la zona para financiar nuevas iniciativas.

De todos modos el prefecto de Investigaciones en Osorno, remarcó que desde el alto mando de la institución se ha entregado todo el apoyo para pugnar porque el proyecto sea aprobado en el mediano plazo, sobre todo pensando en que si se aumenta la dotación de funcionarios de la PDI parte de ella también llegará a nuestra ciudad, cuestión más que necesaria, según García Aparici.

El prefecto de la PDI en Osorno afirmó que por tal motivo la necesidad de mayor personal es “ahora ya”, de ahí a la importancia del proyecto que aumenta su dotación.

A lo anterior agregó que también se encuentra la necesidad dar un espacio de trabajo efectivo a sus funcionarios, por lo que en no más de un mes deberá estar definida la forma en que se combatirá el hacinamiento en el actual cuartel de calle Amthauer, a través de la ampliación o el arriendo de nuevas dependencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados