En el Juzgado de Garantía de Los Lagos fue formalizado un hombre acusado de dar muerte a un amigo mientras este dormía, al propinarle golpes con un hacha y un azadón, hechos ocurridos en Futrono este sábado.

Según informó la fiscal subrogante de Los Lagos, Paola Riquelme, durante la mañana de ayer se formalizó por el delito de homicidio calificado con alevosía a Álvaro Abraham Espinoza Lizama, de 27 años, quien presuntamente habría matado a Marcelo del Tránsito Ibáñez Gatica, de 42.

Ambos sujetos, quienes eran amigos, se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas durante el fin de semana, y cuando la víctima se encontraba durmiendo en un sillón, Espinoza Lizama le habría propinado golpes en la cabeza con un hacha y un azadón , ocasionándole un traumatismo encéfalo craneano complicado.

Tras la formalización de cargos, por orden del juez de Garantía Juan Vio, el imputado quedó en prisión preventiva por los 150 días que dure la investigación, siendo trasladado hasta la cárcel Llancahue de Valdivia.