En prisión preventiva y con medidas especiales por su condición psicológica quedó la mujer de 46 años, que presuntamente habría asesinado a su hijo de 3 años el pasado domingo en Viña del Mar. La pérdida de la tuición del menor, habría gatillado el violento acto.

La medida fue decretada en la audiencia de formalización en contra de la mujer acusada de cometer el delito de parricidio a su hijo de 3 años, el pasado domingo en su domicilio del sector de Recreo en Viña del Mar, luego que presuntamente ésta abriera una válvula de gas para atentar contra la vida de ambos.

Así fue como el niño falleció en el recinto asistencial, mientras la mujer fue hospitalizada en el Gustavo Frike donde quedó bajo custodia policial por orden del fiscal de turno.

El fiscal Pablo Avendaño, se mostró conforme con la prisión preventiva para la mujer, quien continuará siendo monitoreada su carácter psiquiátrico.

Cabe recordar que el pasado lunes la Fiscalía de Viña del Mar se trasladó hasta el hospital para realizar el control de detención. Sin embargo, el médico tratante señaló que la mujer no se encontraba en condiciones de enfrentar una formalización debido a su estado de salud mental.

En la audiencia fueron revelados antecedentes previos al delitos, como la utilización de 3 cilindros de gas licuado uno de ellos facilitada por una vecina, quien desconocía el objetivo real.

La mujer de 46 años, que se encuentra internada en el hospital Gustavo Frike, fue trasladada hasta la Fiscalía de la ciudad jardín, para presentarse a la audiencia de formalización, donde se declaró prisión preventiva, 140 días de investigación y derivación a un módulo especial de la cárcel de alta seguridad.