temas del día

Internacional


EEUU aseguró que castigará a quienes decapitaron a dos periodistas secuestrados en Siria

Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario de Estado John Kerry afirmó el miércoles que Estados Unidos castigará a quienes mataron a los periodistas James Foley y Steven Sotloff, cuya decapitación fue mostrada en videos difundidos por los yihadistas del Estado Islámico.

“Cuando en cualquier parte del mundo terroristas asesinan a nuestros ciudadanos, Estados Unidos les hace rendir cuentas, tomando el tiempo que sea necesario. Quienes han asesinado a James Foley y a Steven Sotloff en Siria deberían saber que Estados Unidos también les hará rendir cuentas, no importa el tiempo que ello lleve”, declaró en un comunicado el jefe de la diplomacia estadounidense.

Kerry calificó la ejecución de Steven Sotloff como “un puñetazo en el estómago” y una “salvajada medieval”.

Dos semanas después de la difusión del video que muestra la decapitación del periodista estadounidense James Foley, el EI ejecutó su amenaza de matar a Steven Sotloff.

Este periodista de 31 años habría sido secuestrado en agosto de 2013 en Siria, según un video publicado por el grupo de segimiento de sitios yihadistas SITE.

Asesinos no son la “verdadera cara del Islam”

Según John Kerry, los yihadistas que mataron recientemente a Steven Sotloff no representan la verdadera cara del Islam.

“La cara real del Islam no es lo que vimos ayer, cuando el mundo testimonió nuevamente la brutalidad inconmensurable de los asesinos terroristas del EI”, dijo en una ceremonia para honrar al nuevo enviado especial de Estados Unidos a las comunidades musulmanas, Shaarik Zafar.

El jefe de la diplomacia estadounidense calificó a Sotloff, de 31 años de edad, de “periodista determinado y valiente” que fue asesinado por un “cobarde escondido detrás de una máscara” de los militantes del Estado Islámico (EI).

Tras haber trabajado para intentar devolver a Sotloff a su hogar, Kerry sostuvo que su asesinato inmediatamente después de la decapitación del también periodista estadounidense James Foley el mes pasado, fue “un golpe al estómago”.

Kerry resaltó que “la cara del Islam no es la de los carniceros que mataron a Steven Sotloff. Eso es el EI. La cara del Islam no es la de los nihilistas que solo saben destruir y no construir. No es la de cobardes enmascarados, cuyas acciones son un feo insulto a una religión pacífica que cada día profanan con sus barbaridades”.

“La verdadera cara del Islam es la de una religión pacífica, basada en la dignidad de todos los seres humanos”, acotó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados