E2020 y reforma educacional: “Lo que se está haciendo en Chile no es un experimento”

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

“En el año 2020 no importará qué reforma se presentó primero o segundo, sino lo importante es que todas caminen juntas como una reforma integral o sistémica”. Así se refiere Manuel Sepúlveda, Investigador de política educativa de Educación 2020, al proceso de las reformas que se están implementando. Según él, hay que hacer convivir las reformas docentes, de educación pública, gratuidad, selección, lucro, educación parvularia y otros.

Sobre quienes critican la reforma argumentando que es algo inexistente, Sepúlveda dice que es precisamente en el sentido contraro: “Es llevar nuestro sistema educativo, que es un experimento, hacia donde van casi todos los países desarrollados”, dijo.

Sin embargo, desde E2020 también toman distancia de lo qeu se hace, señalando que todos los proyectos presentados son necesarios para fortalecer la Educacion pública, “pero falta aún cronograma de trabajo, un plan que diga cuáles son los tiempos, los plazos detallados, entendiendo que es una reforma que va a demorar al menos 20 años”, señaló.

De los procesos de participacion ciudadana, que califica como necesarios, de su campaña #AMezclarse, que invita a educar en diversidad y más, en esta nueva Mesa de Diálogo desde la Confitería Torres.