Autoridades de Negrete denunciaron retraso por parte de Vialidad en la reparación de un socavón en villa Coigüe y argumentan que es un peligro para la comunidad. El director regional del organismo indicó que están realizando un estudio de ingeniería para enrocar el sector.

El concejal de Negrete Carlos Torres, señaló que en el camino que une villa Coigüe con la comuna, específicamente en la curva El Eucaliptus, existe un socavón del río Bío Bío que está a punto de cortar la vía por el hundimiento del suelo que se incrementa por las intensas lluvias en la zona.

Asimismo el edil enfatizó en el peligro al que se expone la comunidad, considerando – agregó – el tráfico vehicular que circula por el sector, en su mayoría camiones y buses, por ello abogó para que las autoridades entreguen una pronta solución.

Torres puntualizó que hace dos meses enviaron oficios a las reparticiones correspondientes para que se arreglará el socavón, sin embargo aún no se concreta nada y el caudal del río continúa creciendo.

Por su parte, el director regional de Vialidad, Miguel Ángel Carvacho, dijo que están monitoreando el sector y que es una situación que se arrastra hace años, sin embargo puntualizó que durante la primavera comenzarán con el proyecto que pretende enrocar el sitio donde esta el socavón.

Además Carvacho precisó que este deterioro se debe a los meandros, curvas que se forman por el curso del río, y a unas vertientes que hay en el lugar.

Cabe señalar que villa Coigüe está ubicada a unos cuatro kilómetros de la la comuna de Negrete.

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)