La Central Unitaria de Trabajadores anticipó una masiva marcha para mañana 4 de septiembre, la cual tiene como objetivo exigir al Gobierno que cumpla con su palabra de ingresar una reforma laboral la primera semana de octubre y advirtió al Gobierno que de no ser así harán un llamado a paro Nacional.

La Intendencia Metropolitana autorizó el recorrido de la marcha que comenzará a las 11 de la mañana en Plaza Baquedano y culminará en Avenida Manuel Rodríguez.

Verdadera negociación colectiva, fortalecimiento sindical y real derecho a huelga son los tres ejes principales de las reformas laborales que la Central Unitaria de Trabajadores debate con el Gobierno, y que serán enviadas en la primera semana de octubre por el Ejecutivo.

Es por este motivo que la CUT convocó y anticipó una masiva marcha para mañana 4 de septiembre en la cual se hará un llamado al Gobierno a cumplir su palabra. La manifestación cuyo recorrido comienza en Plaza Baquedano, se extiende por la calzada sur de la Alameda y finaliza en Avenida Manuel Rodríguez, fue autorizada por la Intendencia Metropolitana y comenzará a las 11 de la mañana.

El vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Norberto Díaz, afirmó que si el Ejecutivo no cumple con lo acordado, convocarán de inmediato a un paro nacional.

La Confederación de Trabajadores del Cobre, CTC, que ya había anunciado adherirse a la marcha y además paralizar sus actividades, indicó a través de su presidente, Manuel Ahumada, que comparten plenamente las demandas de la CUT y la agenda laboral que se está impulsando.

A la CTC, se sumó la Federación de trabajadores del Cobre, gremio que también manifestó su pleno respaldo y adhesión a la Marcha Nacional convocada para el día de mañana, ya que según afirmaron mediante un comunicado, están convencidos que es fundamental fortalecer el derecho a negociación colectiva y el fortalecimiento de los sindicatos.

La Mesa del Sector Público también manifestó su adhesión a la marcha y su coordinador, Carlos Insunza, señaló que las reformas que requiere nuestro país sólo van a avanzar con movilización.

Otros requerimientos de la Central Unitaria de Trabajadores son efectiva igualdad salarial entre mujeres y hombres, negociación colectiva para temporeros y trabajadores del agrarios y negociación obligatoria para sindicatos interempresas. Todas demandas que se exigirán en la Marcha Nacional de mañana 4 de septiembre en todo el país.