Concejales de Quilleco, cuestionaron el nombramiento del nuevo jefe del departamento de Administración de Educación Municipal, ya que aseguran se trata de un profesional investigado por Contraloría, a raíz de distintas faltas a la probidad.

Se trata del profesional Marcelo Medel, quien tras participar de un concurso de Alta Dirección Pública, asumió hace algunos días el cargo de manera definitiva, tras ostentarlo anteriormente como subrogante o interino.

Al respecto, el concejal RN Manuel González, detalló los motivos que impulsaron al cuerpo colegiado a hacer una presentación ante Contraloría, para que se investigue a Medel por falta a la probidad.

Por su parte, la concejala del PRI, Pamela Vial, indicó que se le advirtió al alcalde Rodrigo Tapia sobre la situación, con documentos y pruebas, sin embargo, pese a que el cuerpo colegiado se opone al nombramiento, el jefe comunal lo ratificó.

En el marco de la declaración pública, firmada también por otros dos concejales, se expone como sospechoso, que en 2012 se llamó a concurso mediante el Sistema de Alta Dirección Pública para proveer el cargo, proceso al que postularon 127 personas, dentro de ellas Albornoz Medel, sin embargo, éste se declaró desierto.

Sobre este tema, La Radio consultó al alcalde de Quilleco, Rodrigo Tapia, pero éste declinó referirse al tema, hasta que reúna mayores antecedentes.