Más de dos mil alumnas de la provincia de Bío Bío serán vacunadas contra el virus del Papiloma Humano a partir de este lunes, con el objetivo de prevenir y disminuir el cáncer cervicouterino en la zona.

La directora del Servicio de Salud Bío Bío, doctora Marta Caro, señaló que cada año mueren cerca de 14 mujeres en la provincia producto de cáncer cervicouterino, por ello valoró la iniciativa que ayudará a prevenir el virus en las menores. Agregó que en la zona serán 2 mil 935 las niñas que se vacunarán a partir de este lunes 8 de septiembre hasta noviembre.

Además la profesional indicó que cada establecimiento educacional determinó el día de vacunación e hizo un llamado a los padres y apoderados para que envíen a su hijas, ya que es un proceso gratuito y completamente seguro.

Por su parte, la encargada del Programa de Inmunizaciones de la Delegación de Bío Bío, enfermera Consuelo Perelló, indicó que las niñas que no alcancen a inmunizarse en los colegios, podrán acceder a la vacuna en los Cesfam, Cecof o centros de salud privados, a través del convenio que mantiene la Seremi de Salud y agregó que hasta los 45 años se puede aplicar la dosis en quienes deseen realizarlo.

Recordemos que este lunes la presidenta Michelle Bachelet junto a la ministra de Salud, Helia Molina, dieron inicio a la vacunación en la región mMetropolitana, medida que se enmarca en el plan de inmunizaciones del Minsal.